C.V Mariana Miranda


Mariana MIranda: nace en Rosario el 5 de Mayo de 1966. Vive en Melincué desde esa fecha hasta 1980. Luego se muda a Rosario en donde termina la escuela secundaria y egresa de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario en 1991. Actualmente vive y trabaja en Rosario. Ejerce como psicóloga clínica y psicóloga forense.

Es autora de prosa y verso. Tiene publicados: “22: Canciones para a(r)mar y otros versos”, Ed. Keynes, Rosario, 1995, “Muertita y otros cuentos”, Ediciones del Dock, Bs. As., 2008 y “Gil, santo argentino” (leyenda), Ediciones del Dock, Bs. As.
2009.

Ha obtenido los siguientes premios publicación en antologías coautorales:

* Premio Publicación Certamen Nacional de Cuento y Poesía, Ediciones del Dock, Bs. As., por el
cuento “Muertita”,1994.

* Premio Publicación Certamen Internacional de Narrativa de Mujeres, Ediciones Torremozas, Madrid,1995, por el cuento “Transmutaciones”.

*Premio Publicación Certamen Nacional de Poesía Neruda, 90 años, por el poema “Final”, Ed. Arlequín de San Telmo, Bs. As,1994.

* Premio Publicación Certamen Nacional de Poesía Nicolás Guillén, San Telmo,1993, por el poema “Manos” y “Poema Nº XX”.

* Premio Publicación Concurso Literario Cuentistas Rosarinos, Editorial de la Universidad Nacional de Rosario, por el cuento “Transmutaciones”.

* Premio Publicación Certamen Nacional “Poetas y Narradores Contemporáneos 2007”, Ediciones De los Cuatro Vientos, San Telmo, Bs. As.,2007, por los poemas “Ruta”, “Poema Nº XI”, “Réquiem”, “Escribir”, “Al Margen”; y por los cuentos “Santo” y “Los indios de la laguna” .

* Premio Publicación Certamen Internacional de Narradores y Poetas “Puente de Palabras 2010”, por el poema “Hada” (Rosario, Editorial Puente de Palabras, 2010).

1 comentario: