Capítulo 11

GIL 4


De que me morí, che, que parece que mi sangre no sólo llegó a Dios como yo creía que debía de sucederme sino que parece que llegó mucho más que bien…. Porque diz que la sangre de los inocentes que son ajusticiados en forma cruel e injusta llega a Dios pa’ que abreven en ella los más necesitados de piedad, de perdón y de Justicia…
Toy acá, che, en el algarrobo en donde me degollaron, como un inmenso ángel de luz pa’ ver las vidas y los destinos de mis paisanos, pa’ verles el alma adentro, ¿vio?, pa’ encauzarles los destinos si los tienen meio torcidos y pa’ darles la vida si esta se les escapa de entre los dedos como suele suceder a veces…
Es lindo che, me gusta esto…. Veo todo desde acá, todo y a todos… Y también los puedo oír…Dicen muchas boludeces a veces, pero, ¡buéh!, eso es también un poco lógico… Por la situación, ¿vio?... Aunque la gente dice boludeces siempre pero hay veces que inventan e inventan lindo e inventan a lo grande, total lo que siempre sobra es imaginación y lo que siempre falta es plata… Así que, subsanando una cosa por la otra inrisulta que yo vengo a ser ahora el santo más milagrero de todo el santoral argentino… Je, je,…. En flor de lío me metieron, Gauna, Ayala y compañía….
Pero no se la crea, ¿eh?, yo la paso bien acá arriba, la paso rejoya…
Atiendo gente todo el tiempo, que en realidad es lo único que hice siempre y es lo único que sé hacer bien… Me gusta… Me encanta… Me gusta verles el alma a mis promeseros, verselá y también desnudarselá porque muchas veces y por más que actúan de muy buena fe, me vienen a pedir pero resulta que no me la quieren terminar de mostrar… Y no importa hasta dónde me quieren mostrar ellos… Yo la veo… Yo lo sé… Yo veo su alma entera y en ella sus penas, sus envidias, sus rencores, sus pasiones, sus amores y sus odios y sus deudas… Y veo su pasado, su presente y su futuro… Y risulta que cuando tengo todo el panorama completo, ahí, ahí, es que inricién empiezo a sacar conclusiones… Y vea, vea, en realidad, diz que soy yo el que hago todo pero eso es pura mentira don, vealó, eso es un bolazo….
Inrisulta que el que hace todo es el Tata Dios, como siempre, como toda la vida ha sido…
Cuando yo tengo un panorama de la persona, un mapeo que le dicen, ahí lo consulto y le paso el parte y le digo: “A mí me parece,Che, que a este hay que…”; o, “ A mí me parece que si… entonces esto…”, y etcétera y etcétera, y entonces, es el Tata el que decide qué hacemos con tal o con cual o pa’ ‘onde le hacemos rumbiar la vida, no crea don, que no es tan fácil… Porque hay cada uno que pide cada cosa… Y encima de decir boludeces también las piden las boludeces porque parece que se creen que es cierto que uno es un Santo de verdad…
Pero vea, vea y anote, che,...Yo lo disfruto a esto… Lo disfruto como naides… Lo disfruto como siempre… Lo disfruto como nunca…
Entre otras cosas, po, porque acá arriba tengo toda la paz que nunca pude tener allá abajo, que por más que mis años fueron pocos, fueron muy densos, como quien dice, ¿vio?, por haber nacido gaucho ya de cuna, por haberme enamorado de mi Estrella que no era la mujer pa’ mí, ¿vio?, por lo que taba social y políticamente establecido, por haberme transformado pos en milico y por haberme rajado de los milicos pos, que primero lo primero, primero era el trabajo, ya de gurí curaba, mi hacían colas los paisanos pa’ venir a pedirme las sanaciones que el dotor no les sabía dar, o porque rialmente no sabía, o porque el médico siempre jue pa’ los ricos y ellos no podían pagarle, porque vea, vea; vea y anote, yo nunca cobré nada, lo mío era un don y así taba entendido por mí, por mis familiares y por mis paisanos, y el don se ejerce y se practica y se brinda, ¿vio?, como quien dice, se da, y antes que nada se da de corazón, se da con el alma, por eso el dotor no podía curar donde yo curaba, porque él no tenía esa conciencia de que casi todos los males vienen del alma, náa más que ‘el alma, y que una vez que se arregla eso, ya pos, to’ lo otro viene arreglandoselé solo al paciente, vea, más tarde o más temprano se li arregla, se lo digo yo que pa’ eso me dicen el Gauchito Gil, vea, pa’ eso…
Y bueno che, así pasó y acá tamo, como quien dice…
Todos dicen que soy Santo, pero yo todavía no me lo endecreo…
Creo que bolacean, náa más… Como antes… Como siempre… Me gusta hacer lo que hago, lo hago y lo seguiría haciendo siempre… Me gusta trabajar con Tata Dios, mano a mano, en algunos casos, ¿vio?, porque nosotros trabajamos con casos y cada uno es ciertamente un caso serio…
Pero no es tan fácil laburar con el Tata, vea, es endemoniadamente estricto el tipo, en algunos casos me pide que cumpla horario y es más, hasta quería que marcara tarjeta, vea…
Pa’ que no me atrase yo, ¿quién se cree que es?...
Como si uno no tuviera atendiendo gente todo el día y tratando de cumplir todo el tiempo que encima El se enoja si uno le endellega un poco tarde a las entrevistas…!!!
Y bueno, che, como si uno no viniera de trabajar, ¿o se cree Este que se me hizo tarde porque me endejuí de paseo?!!!... Si El sabe que toy acá todo el día, no me puedo mover de acá!...
El tema es que mi atosigan con tantas consultas todo el tiempo que a la final no tengo casi tiempo como pa’ ir a entrevistarme con El…
Tá bien que el Tata se enoje…
El además tiene que encontrarse con todos los otros Santos del Cielo que vienen haciendo, también, lo mesmo que yo, y entiendo que no tiene el tiempo necesario pa’ atendernos a todos…
Y ¡buéh!, vea, esto de la burocracia jode en todas partes, tanto en el Cielo como en la Tierra… Porque, ¡buéh!, la mayoría de la gente cree que yo los milagros los hago yo solo y, minga!, “ De acá!!!”, como decía el Negro Olmedo, los milagros los hace el Tata, como antes, como fue siempre, como tiene que ser, qué joder…!!!

Contactos:
Te:(0341) 4307945
Cel:(0341) 155-976669
e-mail: marianamiranda66@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario